domingo, 11 de mayo de 2014

Yo, tengo una empresa.

Podría haber sido una tarta de siete pisos o una joya de Tiffany's... Pero no, es una empresa.
Cuánto más pienso el por qué de este blog, menos sentido le encuentro, pero aquí está, otro blog más para la blogsfera.
El caso es que día a día descubro o suceden cosas que me apetece contar y plantear, y como contarlas se me da peor que escribirlas, pues aquí estoy, dispuesta a contar escribiendo todo (bueno... todo, todo tampoco, para qué voy a mentir, mis secretos más íntimos, no los voy a cotar) lo que voy aprendiendo, sintiendo, descubriendo y aplicando. La idea (¡Ja! idea digo, qué gracia) es escribir este blog a ratillos de relax, que son pocos, pero que los hay.

Este tema me rondó por la cabeza anoche, domingo 11 de Mayo. Esta mañana he enganchado  a  blooguer, he hecho un logo (por llamarlo de alguna manera) y aquí estoy, a las 8:55h. escribiendo esto desde La Catalana, Huétor-Tájar (sí, mi pueblo tiene un nombre que siempre tengo que deletrear), Granada. Me rondó la cabeza porque a diario muchas personas me preguntais cosas sobre estos temas, hablo con personas que tienen una idea y no ven el modo de llevarla a cabo, porque cuando hablo con alguien sobre este tema, siempre me dicen "lo cuentas de una forma que me transmites tu entusiasmo", "no sé sobre esto, cómo hago lo otro".

Escribir sin mirar lo escrito ¡Así es, mis valientes! Simplemente dejándome llevar ¿Por qué no he abierto un blog de perros que desde pequeña los tengo? El caso es que ahora está de moda "emprender". Hasta el ruido del motor del camión de la basura dice: em-pren-der-em-pren-der-em-pren-der, igualitico que el motor de una Harley dice: pa-ta-ta-pa-ta-ta-pa-ta-ta. Pero emprender es un gran riesgo en todos los sentidos, y detrás de un proyecto habemos personas, aunque a veces parezcamos más bien, zombies. El emprender de ahora no es igual que el emprender de antes, ahora, casi todos somos 2.0 (esto del 2.0 no es una moda, conste, es una forma de vida que se queda, que viene a decir algo así como que estás en Internet) y tenemos que saber un poquito de todo para poder sobrevivir como empresas en los tiempos de hoy.

Yo no soy experta en nada, ni este blog será de formación, pero sí sé un poquito de muchas cosas que quiero contaros aquí con mis palabras y ofreceros enlaces a muchas webs y blogs donde sí son expertos y en los que aprenderéis cosas que os sean de utilidad, lugares bonitos, buenas ideas que veo por ahí, emprendedores que me quitan el hipo, ejemplos y buenas prácticas... y mis vivencias y sentimientos (de verdad, podría haber sido de perros el blog...), proposiciones indecentes o dudas que me corroen por dentro. Me encantaría que si tenéis respuesta a mis "no lo sé" me lo contéis y pueda leerlo todo el mundo, al igual que si queréis escribir algo aquí, me lo enviéis y yo lo publico ¡Que esta casa sea la casa de todo el mundo para contar lo que sabe o sus inquietudes!... Todo esto me viene a la cabeza y a medida lo voy escribiendo, la verdad es que no sé como publicar lo que me envieis, pero ya encontraré la forma (ni sé como voy a tener la poca verguenza  para darle al botón de "publicar" y "compartir").

Instagram, Facebook; Twitter; Marketing online; Comunicación; Fotografía; Ortografía; Imagen; Corporativo; Diseño; Blogs; Webs; Contenidos; Programación; Tendendias varias; Lugares bonitos; Planes chulos; Emprendedores originales; Dibujantes y bandidos; Ilustradores; Eventos; Sentimientos; Pensamientos; Dudas; Me gusta; No me gusta; No comprendo; Vivencias; Errores cometidos; Testimonios ... y un sin fin de cosillas más que vaya viendo, es lo que encontraréis aquí. Y también mis "sinsentidos" porque me gusta teclear y este blog lo he hecho para disfrutar!.

¡Ah, no sé si os habréis dado cuenta de una cosa! El título de este blog es "Yo, tengo una empresa. 2014-2015". La fecha dice el inicio de este blog, y también la fecha que marca su fin. ¿Por qué el fin? Por muchas cosas, la primera es porque no tengo mucho tiempo para mantenerlo, la segunda porque no sé tantas cosas como para que esté abierto más de un año, y la tercera porque para algunas cosas no soy constante. Es la pura verdad.

Pues aquí estoy! Soy María José Lobato, y el miércoles, publicaré mi primer post de no sé qué (aún).

Un abrazo, mentes inquietas!.





2 comentarios:

  1. Hola Mª José, eres increible, y no se como lo haces, sin apenas tener tiempo para nada y sacas de donde no hay, en algún sitio tienes que tener guardada una barita mágica jejeje, seguro que este blog promete ya que una mujer como tu tiene muchas cosas que enseñarnos, por aqui estaremos apoyandote y deseandote todo lo mejor, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss Ana, esto no deja de ser un hobbie y una idea!! Pero me gustó y si lo poquillo que cuente es de utilidad o divertido ¡Bienvenido sea! Pero para enseñar no estoy yo y para dar consejos menos! Pero bueno, un poquito de aquí otro poquito de allá.... Muchas gracias guapa!! Besos.

      Eliminar